Aviso Legal 

1.- Propiedad de la web

Esta página web es propiedad de Stopled SI

2.- Propiedad intelectual

La información y los contenidos que se recogen en http://www.stop-led.es,  (en adelante denominado «Sitio Web») están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de Stopled SI (en adelante denominada «Empresa») y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del Sitio Web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito del mismo.

El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio Sitio Web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por la Empresa. 

La Empresa velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

3.- Protección de datos de carácter personal

La Empresa informa a los usuarios sobre la política seguida en el tratamiento de los Datos de Carácter Personal:

La Empresa ha adoptado las medidas técnicas y organizativas, así como los niveles de seguridad exigidos legalmente conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y las normas que la desarrollan.

 La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal, a través de los formularios del Sitio Web, tienen como finalidad el mantenimiento de la relación que en su caso se establezca con la Empresa, así como el desempeño de las tareas de información, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa.

El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

4.- Navegación a través de las páginas del sitio web

La Empresa sólo obtiene y conserva la siguiente información sobre los visitantes de nuestro Sitio Web:

A.- el nombre de dominio del proveedor que les da acceso a la red (ISP). 

B.- La fecha y hora de acceso a nuestro Sitio Web.

C.- La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Sitio Web.

D.- El número de visitantes diarios de cada sección del Sitio Web.

E.- El navegador utilizado para ver el Sitio Web. 

La información obtenida es totalmente anónima, lo que significa que no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

5.- Varios

A.- La Empresa podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su Sitio Web, así como su configuración y presentación.

B.- La Empresa se compromete a través de este medio a no realizar publicidad engañosa.

 A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones del Sitio Web de la Empresa, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. La Empresa, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

C.- La Empresa. se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico.

 A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES de la Empresa siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y la Empresa, así como el desempeño de las tareas de información. 

D.- La Empresa no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al Sitio Web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.

 E.- La Empresa no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este Sitio Web y de los programas que incorpora. Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten, a través del Sitio Web, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de la Empresa; dicha entidad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

F.- La Empresa no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en el Sitio Web. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde el Sitio Web.

G.- La Empresa no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por ejemplo, los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas Active X), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

H.- En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el Sitio Web.

6.- Condiciones de venta

1 – La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.  

2 – Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.  Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor. La lengua utilizada será el español.

3 – Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor. 

4 – Un cliente podrá cancelar el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan en las Condiciones de Venta. Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno. 

5 – Los presupuestos de productos tienen una validez de 7 días desde la fecha de emisión. Una vez pasado el plazo sin finalizar el pedido, deben solicitar nuevo presupuesto.

6 – Los productos fabricados bajo pedido y/o a medida no son susceptibles de devolución.

7 – Si en el momento de la recepción de su compra constata daños/rotura o falta de la mercancía, deberá indicarlo en el albarán de recepción del pedido que le entregará el transportista y ponerlo en nuestro conocimiento de manera inmediata y por escrito con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

7.- Política de devolución y Desistimiento para usuarios.

1 – El cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Stopled sobre su deseo de desistir del contrato. Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período máximo de 30 días naturales desde la recepción del bien o producto sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el articulo 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

2 – Antes de efectuar una devolución, por favor  contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente y solicita instrucciones y número de autorización de devolución.

3 – Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios; si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación de las que se informará al cliente. Si ejerciera su derecho de desistimiento dentro del plazo pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento, en este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.

4 – Se deben cumplir los plazos y las condiciones que se especifican en cada tipo de devolución, de lo contrario no serán admitidas. Los gastos de envío del pedido original, si los hubiere, no serán devueltos.

5 – No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, cortes de cableado, en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario se perderá toda la garantía. No se admitirán devoluciones de productos que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver.  Los productos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje de origen, con la totalidad de los accesorios sin ninguna modificación de sus referencias o de sus números de serie, deberán conservar su etiqueta intacta, al igual que sus sellos o marcas para permitir la comercialización de estos artículos. En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido está en mal estado no se admitirá la devolución, lo mismo ocurrirá en caso contrario. En caso de devolución sin autorización previa, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución. En caso de devoluciones de mercancía rehusada/rechazada en la entrega, los gastos de envío de retorno se descontarán de la devolución del importe del pedido no recogido.
Los gastos de envío y/o transporte por medidas/peso especiales pagados en su pedido  (en el caso de que los hubiere), no serán devueltos en las devoluciones por desistimiento.

6 – Productos no susceptibles de devoluciónProductos fabricados a medida para el cliente. Luminarias led fabricadas por metros. Unidades sueltas de packs/cajas de productos.

7 – El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución que correspondan, bien enviando por su cuenta o bien por cuenta de Stopled (en este último caso, los gastos de la recogida de la devolución se deducirán del abono a realizar, según el precio de envíos del momento y siempre previa autorización por escrito de Stopled).  Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe.

8 – Por favor, indica el número de la autorización de devolución que te facilitaremos y adjunta copia de la factura de compra. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes. No se aceptarán devoluciones a portes debidos no autorizados.

8 – Es importante que las devoluciones se realicen perfectamente embaladas y protegidas. En el caso de que el material llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la devolución podría no ser aceptada. Para ello puedes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de ellas, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del material con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca productos de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del material dentro de la caja.

9 – Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro que corresponda de los productos devueltos. Recibirás el reintegro del importe del/los producto/s devuelto/s en el mismo modo en que realizaste el pago en un plazo máximo de 14 días naturales.

10 – Nota: Aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si el producto recibido funciona correctamente y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

IMPORTANTE: Consulte los productos no susceptibles de devolución en este documento.

8.- Garantía

Los productos adquiridos a STOPLED tienen un período de garantía de 3 años desde la fecha de la factura de compra o fecha de entrega (si es posterior a la fecha de compra) y cubre los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Los nuevos plazos de garantía serán aplicables a todas las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2022. Para compras realizadas con anterioridad a esta fecha, los plazos de garantía se regirán por la anterior Ley. 

El vendedor procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.  En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos LED se encuentran sujetos a una mejora continua en su rendimiento. Si el producto no fuera conforme, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte  imposible o desproporcionada. Tanto la reparación como la sustitución del producto se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos a reparar. 

STOPLED no se responsabiliza de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por STOPLED adjuntando el albarán de entrega y/o factura.  En caso de reparación de un producto, el cliente podrá gestionar dicha reparación directamente, tramitándola y realizando el envío. Para ello, deberá ponerse en contacto con STOPLED y solicitar las instrucciones necesarias, así como autorización de la devolución.  Para ello, contacte con nuestro Departamento de Atención al Cliente en stopled@outlook.es y solicite instrucciones y autorización de RMA. Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debe utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispone de él, utilice una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por Stopled. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que las productos Led se encuentran sujetas a una mejora continua en su rendimiento.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto adquirido, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario. Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente nuestro servicio técnico exigirá que les facilite los siguientes datos:
• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, vibraciones inusuales, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Stopled. La garantía no cubre el desgaste por horas o el  uso indebido de horas, o  averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje o los gastos ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad. Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Stopled no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

Condiciones Especiales de Garantía:

El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led.
Por defecto, el comprador recibe la garantía de 3 años. Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.
Esta garantía sólo cubre los productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

  • las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.
  • la temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -10 ºC a +30 ºC (para Luminaria LED: -20 ºC a +40 ºC)
  • la humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.
  • la instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. La lengua utilizada será el español.

Si nuestro departamento técnico ya aceptó tu solicitud de RMA habrá  recibido un email con un número de devolución para iniciar el proceso de devolución.

Garantía en instalaciones realizadas por Stopled:

La instalación realizada mediante empresas instaladoras propias están cubiertas de la siguiente manera.

  • Si el cliente dispone de mantenimiento anual, esta garantía se extiende indefinidamente en los aparatos interiores hasta que este mantenimiento quede anulado por una de las dos partes. En esta garantía especial, las luces exteriores no están cubiertas por la garantía, exceptuando las garantías generales que Stopled garantiza en el punto octavo (8.- Garantía).
  • Si el cliente no cuenta con la cobertura de mantenimiento anual, las garantías de todos los componentes del sistema se regirán por las condiciones generales de garantía.
  • Las luces exteriores instaladas por Stopled disponen de una garantía de obra de 48h. Los mecanismos y útiles del sistema se rigen por las condiciones generales.
  • Las luces exteriores instaladas por Stopled cuentan con una garantía expuesta en este documento en el apartado 8.- Garantía, teniendo en cuenta, que la instalación, desinstalación, manipulación de dichos elementos tras las 48h de garantía de obra, por parte de Stopled o sus instaladores asociados, conllevaran costes para el cliente. Dichos costes serán indicados en un presupuesto que Stopled presentará al cliente antes de la manipulación de las luces exteriores, previa aprobación de gasto por parte del cliente.

Instrucciones de devolución:

  • Los productos deben remitirse en el caso de no disponer del embalaje original, en cajas resistentes y de tamaño suficiente para la introducción holgada del producto colocando alrededor material de protección (papel de burbujas, bolas de papel, espuma, etc.) que impida el movimiento del material dentro de la caja. Incluye todos los accesorios y precintos del producto a ser posible.
  • Lleve el producto a una empresa de transportes y envíe sus productos a esta dirección:

  STOPLED SI

  Calle Dormitalería 1

  31001 Pamplona / Navarra (España)

– – – – – – – – – –

DPTO.POSVENTA – CASO: XXXXXXXX (Indique el número enviado por el soporte a su mail).

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes, le enviaremos un email de confirmación y nuestro equipo técnico procederá a la evaluación del producto y su petición.

Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad:

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Stopled podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos productos que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

Reclamaciones y Atención al Cliente

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Stopled el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente enviando un mensaje en el Servicio al Cliente a: stopled@outlook.es
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor. 

 USO DE COOKIES Y DEL FICHERO DE ACTIVIDAD

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